Hábitos moderados para el nuevo año
La Nochevieja, tachada por los más alarmistas como "la noche más loca del año", ha pasado sin dejar rastro. Anunciada a bombo y platillo y preparada con meses de antelación, por suerte no ha tenido las consecuencias negativas que algunos vaticinaban. La Dirección General de Tráfico había confeccionado un denso dispositivo de seguridad y reforzó los controles de alcoholemia. Los empresarios de discotecas tuvieron que ajustarse a la normativa exigida por las autoridades competentes y organizaron cotillones en los que la seguridad en los locales, el control del aforo y la utilización de marcas de reconocido prestigio fueron premisa indispensable para conseguir la autorización pertinente. Incluso los mismos distribuidores y fabricantes de bebidas alcohólicas elaboraron un decálogo informativo invitando al consumo responsable y moderado de alcohol.El resultado ha sido muy satisfactorio: los desmanes de los más juerguistas resultaron escasos, el porcentaje de positivos en los controles de alcoholemia ha sido mínimo y no se han registrado accidentes de gravedad en las calles y carreteras españolas. La calma ha sido, por tanto, la nota imperante en las primeras horas de este nuevo año.
Parece ser que los esfuerzos mencionados anteriormente han surtido el efecto deseado y que la población española va tomando conciencia y aprendiendo a divertirse sin abusar del alcohol, consumiéndolo de forma moderada. Aunque no podemos convertir España en un país de abstemios (cualquier intento en este sentido sería un tremendo fracaso y un atentado contra la tolerancia), sí podemos educar a las nuevas generaciones en hábitos de consumo responsables.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































