El PSOE también oferta una rebaja fiscal para ganar la batalla del centro
Los socialistas entrarán en campaña con un programa económico encaminado a disputarle al PP el voto de centro. El PSOE predica una reforma fiscal que "permita crear las condiciones adecuadas para apoyar la inversión, tanto pública como privada".Los socialistas se proponen, al igual que anunció en París el presidente del PP, José María Aznar, rebajar la presión fiscal a medida que se vaya reduciendo el déficit hasta el 3% del PIB y llegar a un tipo marginal máximo del 50% en el IRPF.
El PSOE, que encabeza su programa económico con el compromiso de "crear empleo y defender el Estado de bienestar", enfoca todas sus actuaciones a la consecución de los criterios de convergencia europeos. El catálogo electoral del partido socialista es en gran parte reiterativo, sobre el presentado en 1993, aunque se vuelca decididamente sobre la ' reforma fiscal, en la que incluye un techo de 20 millones de valor catastral para deducir en la compra de vivienda habitual. Asimismo, eleva de cinco a seis años la desgravación en las cuentas de ahorro-vivienda.Los socialistas prometen reformar el impuesto de sucesiones y donaciones, mantienen su programa de privatizaciones e introducen un impuesto ecológico. Asimismo, adelantan nuevas leyes presupuestarias, del Tribunal de Cuentas y de colegios profesionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.