Dos teatros venden ya sus entradas por cajero
La venta de entradas por teléfono con un cajero se impone. Pero lentamente. De los 33 teatros que aparecen en la cartelera, 18 continúan con la tradicional venta en taquillas. Tan sólo 11 teatros convencionales, entre ellos los cinco del Ministerio de Cultura y los tres municipales, no han incorporado ninguno de estos sistemas de adquisición de localidades. En dos salas ya es posible conseguir una butaca desde un cajero automático, y de las 12 salas alternativas, cuatro cuentan con venta por teléfono. El número de usuarios de estos métodos no supera la mitad del aforo.
El teatro Nuevo Apolo, en el que Joaquín Cortés está a punto de repetir su Pasión gitana, y el Lope de Vega, al que llegará un espectáculo de La Cubana el próximo 25 de enero, son las dos salas en las que de momento funciona la venta de entradas a través de un cajero automático. En muy poco tiempo el teatro Calderón se apuntará también a este sistema de venta que Servicaixa ha instalado en 28 puntos de Madrid.Los responsables de Servicaixa, un servicio de la Caixa de Barcelona, aseguran que este año pretenden llegar a instalar 96 cajeros para sacar entradas en Madrid. Lo que no facilitan todavía son datos sobre el número de personas que utiliza estas máquinas en Madrid. Sí saben que en Barcelona el 50% de las personas que asistieron al espectáculo de La Cubana con siguieron sus butacas utilizan do una de estas máquinas. Es decir, unas 220.000 personas.
En Servicaixa aseguran también que el número de establecimientos a los que se podrá acceder accionando uno de estos ordenadores crecerá este año. "Hay acuerdos inminentes a punto de cerrarse, pero todavía no se pueden decir", dicen.
En el teatro Nuevo Apolo confiesan que de momento no son muchos los que optan por la modalidad del cajero. "La gente sigue creyendo que las mejores entradas están en taquilla. Y no saben que por el cajero también se puede elegir el sitio", comentan en este teatro en el que, a pesar de los cajeros y de la venta por teléfono, siguen las colas en las taquillas.
Los cinco locales que dependen del Ministerio de, Cultura (María Guerrero, Olimpia, Comedia, Zarzuela y Auditorio Nacional) no tienen venta por teléfono ni por cajero. Proporcionan únicamente la posibilidad de sacar entradas en cualquiera de sus taquillas para espectáculos que se realicen en alguno de ellos. Y, de momento esto no va a cambiar debido a un protocolo con El Corte Inglés que se ha encargado de informatizar sus taquillas. Lo que se instalará dentro de poco son cajeros automáticos en los propios teatros, pero sólo para acceder a entradas de la Red de Teatros Nacionales. Los teatros municipales (Español, Centro Cultural de la Villa y, Galileo) también siguen con el sistema tradicional.
En el teatro Español constataron que la venta informatizada desde varios puntos ralentizaba las taquillas. Pero no descartan adoptar otro sistema.
Cajeros de Servicaixa. Información sobre los puntos de venta en el teléfono 900 30 00 81. Tel-entrada de Caja de Cataluña, 538 33 33. Servicio gratuito las 24 horas del día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.