_
_
_
_
_
ROCK

Un hijo Iegítimo de los Ramones se trae su legado

Si ayer eran unos hijos bastardos de los Ramones los que actuaban, hoy lo hace un hijo más que legítimo, Dee Dee Ramone dejó el bajo en el mítico grupo punki neoyorquino para dedicarse a la guitarra y liderar una banda a su imagen y semejanza. Habiendo estado durante más de 20 años compartiendo grupo con sus hermanos Ramone, su estilo no podía ser muy diferente. Ahora ya no le da al bajo ni a los coros, sino que se ha erigido en autor, intérprete y guitarrista principal de unas canciones que pocas diferencias tienen respecto a las que hacían los Ramones. Estribillos trepidantes, pegadizos y cortos. Canciones breves. Rock and roll básico que busca la respuesta inmediata de los pies retozones y la predisposición a pasarlo siempre bien.Como unos eternos Peter Pan, los Ramones abanderaron durante casi tres décadas el sentido más lúdico y adolescente del rock. La diversión generosa que proporcionaban sus discos y conciertos quedó truncada hace pocos meses, cuando la banda decidió poner punto final publicando Adiós, amigo.

Pero Dee Dee se había ido unos años antes, quizá intuyendo la poca vida que al grupo le quedaba. Así, en el más puro espíritu Ramone, editó el año pasado I hate the freaks like you, que presenta hoy en Madrid.

Dee Dee Ramone actúa esta noche en El Sol (Jardines, 3, metro Sol y Gran Vía) 23.30. 1.500 pesetas venta anticipada y 1.800 en taquilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_