_
_
_
_

División en el Pasok sobre la sucesión de Papandreu

La sucesión del primer ministro griego, Andreas Papandreu, hospitalizado en una unidad de cuidad os intensivos desde hace 53 días, está creando una fuerte división en el Movímiento socialista Panhelénico (Pasok) sobre la forma de hacerla, una fractura que crece cada día a medida que mejora el estado de salud del líder socialista, de 76 años.Las dos tendencias dominantes en 11 Pasok se reparten en«e los partidarios de esperar a que sea el propio Papandreu quien tome la iniciativa y nombre vicepresidentes del Gobierno, y los que exigen su inmediata dimisión y su sustitución en los próximos días para acabar con el actual vacío de poder. En el primer grupo se encuentran su esposa, Dimitra, y otros miembros de su entorno como el ministro de Exteriores, Carlos Papulias Enfrente, se sitúa la mayoría de los integrantes del grupo parlamentario y el ex ministro de Industria, Costas Simitis, uno de los principales candidatos a la sucesión, que ha subrayado su voluntad de "seguir adelante" y designar a un nuevo jefe de Gobierno a fin- de mes. El comité central del Pasok se reunirá el próximo día 20 para debatir esta cuestión.

Entre ambos campos está la ex comisaria europea Vaso Papandreu (sin parentesco con el primer ministro), quien considera "inhumano" pedirle a éste que dimita en su actual estado, pero al tiempo apela a la responsabilidad de los cuadros del partido para que demuestren que el Pasok "no sólo es Papandreu y que sobrevivirá después de él". La Constitución griega sólo prevé la sustitución del jefe de Gobierno en caso de muerte o dimisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_