_
_
_
_
FÚTBOL OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY

El Deportivo, tampoco en la copa

El Tenerife, sin Pizzi desde el minuto 36, sacó un buen resultada

Xosé Hermida

También la Copa se ha puesto cuesta arriba al Deportivo. Los coruñeses volvieron a mostrar anoche una preocupante incapacidad para hallar soluciones ante defensas bien pertrechadas. El Tenerife compareció en Riazor cargado de precauciones defensivas que se transformaron en un, decidido numantinismo cuando se adelantó en el marcador con un penalti fantasma perdió a Pizzi, expulsado. El Deportivo vivió una hora en la desesperación hasta que otra pena máxima permitió a Donato atenuar el estropicio casi al límite del tiempo.Todo transcurría más o menos plácidamente en Riazor. El Deportivo manejaba el encuentro con soltura, aunque con los mismos problemas para, abrir senderos en el área ajena que le acarrearon hace cuatro días el empate ante: el Betis. Así y todo, el partido era sin discusión de los coruñeses, a quienes el portero Ojeda, en valientes. salidas a pies de Bebeto y Fran, había birlado dos goles en el último segundo. El Tenerife, sin perder su buen gusto tradicional, se agazapaba en el fondo apuntándose a esa suerte de retomo el pasado al que últimamente han cogido tanto gusto algunos equipos españoles: marcaje al hombre, ejemplificado, en el ir y venir de César Gómez en pos de la sombra de Bebeto.

Pero el partido enloqueció a la media hora a raíz de una discutida decisión arbitral. El follón comenzó con . una pelota a la olla lanzada por el Tenerife. Aparentemente Paco metió la mano, o por lo menos el novato Prados García no dudó un instante. A partir de ese momento, la caldera se puso en ebullición y el partido derivó en una encerrona para el árbitro. Poco después, Pizzi se ganó la segunda tarjeta amarilla en una entrada innecesaria. Pero Prados García se había convertido ya en un criminal para el público y ni con la expulsión logró redimirse.

El partido se rompió con tanta polémica. En inferioridad numérica, el Tenerife no anduvo con sutilezas. Tuvo que ser otro penalti el que pemitiese a Donato remendarla noche.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_