El líder del partido islamista, encargado de formar Gobierno en Turquía
Necmettin Erbakan, líder del partido islamista Refah (Bienestar), fue encargado ayer por el presidente turco, Suleimán Demirel, de formar Gobierno tras su triunfo en las elecciones legislativas del 24 dé diciembre, en las que ninguna fuerza logró la mayoría absoluta. Erbakan cuenta con 158 de un total de 550 escaños en el nuevo Parlamento, por lo que necesitará formar una coalición. Demirel afirmó, tras consultar con los líderes de los cinco grupos parlamentarios, que nadie fue capaz de presentar una fórmula capaz de. obtener la confianza legislativa.
Por otra parte, guerrilleros izquierdistas mataron ayer a dos hombres de negocios turcos, entre ellos Ozdemir Sabanci, presidente de Toyotasa, una poderosa empresa mixta turco-japonesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.