Una gestora dirige la federación de funcionarios de UGT
El comité, federal de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT eligió ayer una gestora que dirigirá la organización hasta su congreso extraordinario, fijado para el próximo 16 de febrero. La designación de la nueva gestora, que está presidida por Ricardo Carpintero, se ha producido tras la dimisi0n formal del actual secretario general de la federación de funcionarios, Daniel Alastuey, tal como había anunciado el pasado, 19 de diciembre.
La citada federación informó ayer que, con la apertura del proceso congresual, pretende "estabilizar, su situación y cerrar un periodo de diferencias internas que se ha arrastrado desde el congreso celebrado en abril de l994". Esas diferencias se iniciaron hace más de cinco años y desde entonces la federación se encuentra dividida al 50% y ha contado con tres efímeros secretarios generales.
El enfrentamiento se enconó aún más con la pugna entre Cándido Méndez y Manuel Fernández Lito por la secretaría general del sindicato ugetista, ya que en el seno de la Federación de Servicios Públicos se formaron dos sectores en apoyo de los dos candidatos. El secretario general de la FSP que ahora dimite, Daniel Alastuey, apostó claramente por el grupo de Lito, la opción perdedora.
Ahora la FSP se propone la elección de "una ejecutiva de consenso". José Sayagües y Julio Lacuerda, miembros de la FSP de Galicia y País Valenciano, respectivamente, se perfilan como los principales candidatos para sustituir a Daniel Alastuey al frente de la federación. Los dos sindicalistas forman parte de la gestora designada ayer por el comité federal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.