_
_
_
_

El Estado ha aportado 5,8 billones a las empresas públicas desde 1.983

Las aportaciones netas del Estado al Conjunto de empresas públicas entre los años 1983 y 1993 se elevaron a 5,84 billones de pesetas, lo que supone más de medio billón de pesetas al año sin incluir las ayudas indirectas. Estas estimaciones se recogen en un artículo publicado por los profesores de la Universidad Autónoma de Madrid Gaspar Ariño Ortiz, y Lucía López de Castro, y que se incluye, en un informe del Ministerio de Economía sobre Empresa Pública y Sectores Estratégicos.Para hacer lo que califican de "prudente" cálculo de 5,48 billones, los, autores se basan en las respuestas dadas por el Gobierno a las preguntas formuladas por la oposición en el Parlamento y en las cifras consolidadas de los Presupuestos Generales del Estado de cada año. Sin embargo, puntualizan que en ese importe no se incluyen las ayudas estatales indirectas por vías de protección por desempleo, jubilaciones anticipadas y ayudas especiales a la reconversión. Por tanto, elevan a entre seis y diez billones de pesetas el coste que ha supuesto el mantenimiento de las empresas públicas desde que el PSGE llegó al poder.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_