La extraña estrella de Oriente( ... )
PANORAMA
Astrónomos y teólogos amantes de los astros llevan años tratando de resolver uno de los interrogantes bíblico-científicos más apasionantes de la historia: ¿qué era realmente la famosa estrella que, según los Evangelios, guió a los Reyes Magos al pesebre en donde había nacido Cristo? ¿Un espejismo colectivo, una simple estrella más luminosa que otras o un misterioso fenómeno celeste? ( ... ) Actualmente, a la hipótesis clásica que relaciona esa estrella con el cometa Halley, se añaden nuevas hipótesis: una supernova que explotó a miles de millones de años luz de la Tierra; una doble conjunción de los planetas Júpiter y Venus; u otra conjunción, en una constelación diferente, entre Júpiter y Sáturno. (...) Como todos los cometas, también el cometa Halley estaba considerado en la antigüedad como portador de desgracias o de acontecimientos extraordinarios. ( ... ) Quizá la estrella de Belén era un cometa con una órbita larguísima, cuyo paso cerca del Sol sucede cada 10.000 años o más. ( ... ) Para saber algo más sobre este dinosaurio del cosmos, la NASA y la ESA preparan dos importantes misiones espaciales. La finalidad de ambas misiones es la misma: analizar componentes cósmicos y enviar a la Tierra, hacia el año 2011, la información clave para descubrir cómo, a partir del nacimiento de una estrella, se desarrolló el entero Sistema Solar. 6 de enero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.