Argentaria y Cajamadrid dan el 90% de los créditos para acabar PSV
Argentaria y Cajamadrid se han repartido prácticamente el 90% de los 80.000 millones en créditos hipotecarios necesarios para concluir el proyecto cooperativo de PSV e IGS. En total, 12.500 cooperativistas, de los casi 20.000 que comenzaron el proyecto, han seguido adelante con la construcción de su vivienda.Valeriano Gómez, administrador único de PSV-IGS, señaló recientemente que durante este año se entregarán la práctica totalidad de las viviendas. El resto de la financiación del proyecto se lo reparten varias cajas de ahorro de tamaño mediano.
Hasta el momento se hallan aprobados créditos por valor de 70.000 millones, a los que hay que añadir otros 10.000 millones para las viviendas que se comenzarán a construir este año. Para Valeriano Gómez, todo esto es posible gracias a la aprobación del convenio de acreedores de PSV y el levantamiento de la suspensión de pagos el pasado mes octubre.
"En estos momentos están todas las viviendas en construcción y marchan a un buen ritmo. Se han entregado 1.449 y durante el año 1996 creo que se entregarán otras 7.l00, recalcó. Las previsiones son entregar el 75% de las viviendas en este año y el restante 25% el que viene.
El 9 de octubre pasado el juez titular, del juzgado número 63 de Madrid, José Antonio Enrech, dictaminó el levantamiento de la suspensión de pagos de PSV.
El total del pasivo de la cooperativa era de 18.843 millones de pesetas. La quita aprobada era del 25% y el principal acreedor era el Instituto de Crédito Oficial con unas deudas de 8.700 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.