_
_
_
_
_

Bueren encarcela a 11 personas por el tráfico de 36 toneladas de hachís

El juez dé la Audiencia Nacional Carlos Bueren ordenó ayer la prisión incondicional para los empresarios Luis Pérez Luna, Jacinto Santos Viñas y Julio Suárez Rodríguez, y para el capitán y la tripulación del Volga I, por su implicación en la introducción en España de 36 Toneladas de hachís a bordo del citado buque. El número total de personas encarceladas se eleva a 11. Bueren, informó Efe, decretó asimismo la libertad bajo fianza de 25 millones de pesetas para la esposa de Luna, quien aguardó en la Audiencia Nacional a que fuera reunido, de forma inmediata, el dinero, tras de lo cual salió en libertad.También quedó en libertad Mario Alvarez Conde, cuñado de Santos Viñas, que había sido detenido. De este modo, de los 17 detenidos en la operación antidroga, seis han salido en libertad, y son, además de Conde y la esposa de Luna, las dos hijas del matrimonio y las dos amigas de su familia que quedaron libres el jueves. El fiscal había solicitado las mismas órdenes de prisión que ha firmado el magistrado, aunque la fianza que pidió para la esposa de Luna era de 50 millones de pesetas.La operación sigue abierta todavía y el empresario Pérez Luna continuó ayer su comparecencia ante el magistrado, ante quien reconoció el jueves haber financiado el plan de narcotráfico, mientras que Santos Viñas ha negó su implicación.

El capitán del Volga I, Eduard Orudhaer, reconoció que tenía conocimiento del cargamento que transportaba su barco, mientras que los siete, tripulantes negaron haberlo sabido. La Policía gallega se incautó el pasado martes de 36 toneladas de hachís y de 250 millones de pesetas en divisas ocultos en el Volga I, atracado en el puerto de Marín (Pontevedra), y detuvo a 17 personas arriba citadas.

En su declaración, el empresario Pérez Luna identificó a los dos empresarios que ingresaron ayer en prisión, Julio- Suárez Rodríguez y Jacinto Santos Viñas, a quienes implicó en la operación de narcotráfico, junto a otras personas, entre ellas un miembro de la UGT del Mar de Canarias y un funcionario de prisiones. El sindicato UGT ha negado cualquier implicación en los hechos.

Por otra parte, ayer fueron encontrados tres fardos más de. hachís (30 kilos en total) a bordo del mercante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_