Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cubillo quiere sentar en el banquillo a Martín Villa

Antonio Cubillo, líder del desaparecido movimiento independentista canario MPAIAC, quiere "sentar en el banquillo" al exministro de Interior Rodolfo Martín Villa, después de que la Audiencia Nacional decidiera reabrir las diligencias por el atentado que sufrió Cubillo en 1978, cuando residía en Argel, según informa Europa Press.Cubillo responsabiliza al ex ministro del atentado, que le produjo una parálisis parcial que le obliga a andar con muletas, y señaló que tiene intención también de llevar a juicio a todos los colaboradores de Martín Villa en aquella época.

El abogado de Cubillo, AP Alfonso Barreda, ha señalado que, además de esclarecer el atentado contra su cliente , pedirá una indemnización de 70 millones.

El ex líder del MPAIAC indicó que el juicio sobre su caso que tuvo lugar en 1990 no aclaró las responsabilidades de los policías que planearon su atentado, ya que la investigación se paró en el que entonces comisario de la Brigada Central de Información, Roberto Conesa. Tras la reapertura del caso, el juez Carlos Divar ha pedido al Ministerio de Justicia e Interior que envíe una comisión rogatoria a Argel. El magistrado pretende obtener pruebas sobre un presunto caso de terrorismo de Estado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 6 de enero de 1996