El Partido Popular insiste en pedir 530 años de condenas por el 'caso Filesa'
El Partido Popular, personado Como acusación particular en el caso Filesa, recurrió también a Ver el auto de apertura de juic1o oral dictado el pasado día 22 de diciembre por el juez Enrique Bacigalupo contra siete personas supuestamente implicadas en la financiación ilegal del PSOE. En su escrito de acusación, reiterado ahora ante la Sala Segunda, el PP insiste en pedir penas que suman 530 años de cárcel para 23 acusados.Según indicó el abogado que dirige la representación del PP en el caso, Juan Ramón Montero Estévez, entre el auto firmado por el juez Barbero el pasado 4 de mayo y el emitido por Bacigalupo hace unos días no ha habido ni diligencias judiciales ni cambios en las leyes que expliquen la modificación de criterio que se ha producido.El PP insiste en la necesidad de abrir juicio oral contra 23 miembros del PSOE, del holding de empresas Filesa-Time Export, o de sociedades que suministraban servicios al PSOE en la campaña de 1989.
La acusación del PP dejó fuera a los representantes de grandes bancos y empresas que supuestamente pagaron grandes cantidades de dinero a cambio de informes inexistentes, pero solicitó 64 años de prisión para el senador socialista Josep María Sala y para el ex diputado del mismo partido Carlos Navarro, y 57 para el ex secretario de finanzas Guillermo Galeote.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.