La GM lanzará un coche eléctrico al mercado en otoño
"Este el el coche para la gente que no quiere volver a ir a una gasolinera". John Smith, presidente de General Motors, presentó ayer en Los Angeles el EVI (Electrical Vehicle 1), resultado de seis años de trabajo para poner en marcha el proyecto de automóvil impulsado por electricidad. El EVI saldrá al mercado en otoño, en cuatro ciudades (Los Angeles, San Diego, Tucson y Phoenix) que reúnen características topográficas y climatológicas adecuadas para su óptimo funcionamiento. John Smith aseguró que es el vehículo "de mayor eficacia energética del mundo"Según el servicio financiero Bloomberg, el EVI podría costar alrededor de 35.000 dólares (algo más de 4 millones de pesetas). Su velocidad máxima será de 80 millas (1.29 kilómetros) por hora y su radio de acción, entre 70 y 90 millas (entre 113 y 145 kilómetros), dependiendo del estilo de conducción, la carretera y la temperatura. La batería puede recargarse en un mínimo de tres horas si se usa el sistema más potente.
Ante el prototipo, un modelo de color rojo con cierto aire deportivo, John Smith aseguro que el coche eléctrico "es silencioso, lleno de vida y divertido de conducir",aunque también reconoció que "probablemente no es un coche para todo el mundo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.