_
_
_
_

Victòria Camps rechaza la candidatura a senadora por el PSC

Enric Company

Victòria Camps, catedrática de Ética que en la pasada legislatura fue senadora independiente en el Grupo Socialista, ha decidido no concurrir a las próximas elecciones legislativas. La propia senadora explicó a EL PAÍS que ha rechazado la oferta que le ha formulado el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) para repetir como candidata."Ha sido muy duro ser independiente en una legislatura tan repleta de escándalos, corrupciones y problemas", dijo la senadora, "de forma que me siento cansada". Agregó que si no continuaba no era por falta de voluntad del partido socialista, sino por decisión propia.

La incorporación de Victòria Camps a las listas socialistas en 1993, junto a los jueces Baltasar Garzón y Ventura Pérez Mariño, fue una de las bazas electorales que contribuyeron en aquel momento a mejorar la imagen del Gobierno del PSOE, dañada por los escándalos. Hace unas semanas Camps firmó un manifiesto que pedía que Felipe González no volviera a presentarse.

La senadora especificó que tiene tres razones para no continuar: cansancio personal, cansancio político -provocado por el protagonismo que ha tenido- y necesidad de reincorporarse a su vida profesional en la universidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_