Un buen año para la paz
THE NEW YORK TIMES
No cabe duda de que la estructura de la paz es inestable y de que más de un alto el fuego puede desmoronarse en cualquier momento. También hay que admitir que pueden estallar guerras repentinas en países aparentemente en paz. Sin embargo, algo maravilloso ha ocurrido en 1995: el año acabó con menos disparos y menos víctimas de la guerra al ceder a la diplomacia varios conflictos, considerados inabordables durante mucho tiempo. ( ... )Por primera vez en cinco años, los habitantes de Sarajevo pueden cruzar la calle sin temor a los francotiradores. En Belfast hubo una segunda Navidad en paz después de tres décadas de conflictos. Por primera vez desde su surgimiento en 1948, Israel está formalmente en paz con el pueblo palestino, Jordania y Egipto, y se celebran conversaciones con Siria.( ... ) Hay que subrayar también que, por primera vez desde comienzos de los años cincuenta, no ha habido guerras civiles o insurgencias en el Caribe. Asia ha sido menos afortunada. Contra toda razón, los combates prosiguen en Afganistán. (...) No hay ni siquiera un atisbo de compromiso en la conflictiva Cachemira, el Estado más rebelde de la India, y los extremistas tamiles han rechazado los intentos de aproximación del nuevo Gobierno de Sri Lanka. ( ... ) El progreso de la paz. en 1995 confirma que incluso los más antiguos y enconados conflictos son accesibles a una diplomacia enérgica. Ojalá 1996 sea tan alentador.
, 2 de enero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.