Trabajo ve abusivo el modelo laboral de Port Aventura
La inspección de Trabajo considera que las condiciones labora les impuestas unilateralmente por Port Aventura a sus trabaja dores son abusivas y que en el futuro deben ser objeto de pacto con los agentes sociales. Ésa es la respuesta de la inspección de Trabajo a una denuncia presentada por UGT contra la empresa en junio pasado. La resolución no establece ninguna sanción a la empresa, pero "hará imposible que se repita la situación del año pasado, que llevó a un final de temporada laboralmente apoteósico" en palabras de Josep M. Barberá, secretario general de UGT de Tarragona. Ante las críticas desatadas el verano pasado, el consejero deTrabajo de la Generalitat, Ignasi Farreras, defendió las condiciones laborales de Port Aventura como las únicas para hacer viable el parque y mantener los 2.000 empleos requeridos.
Barberà considera que a negociación iniciada entre los sindicatos y la empresa, hace un mes y medio, permitirá llegar a un pacto. Sin embargo, para UGT la resolución de Trabajo es una garantía de que en caso de no haber acuerdo, la empresa deberá ceñirse al Estatuto de los Trabajadores. UGT recurrió a la inspección de Trabajo para denunciar que el Manual del Trabajador del parque abusaba de los términos de la reforma laboral hasta vulnerar los derechos fijados en el Estatuto del Trabajador. Entre las medidas denunciadas figuran las que obligaban a trabajar más de nueve horas de jornada sin cobrar horas extraordinarias; las jornadas continuadas con más de dos horas de descanso intermedio que podían resultar en jornadas de hasta 14 horas con sólo ocho trabajadas, y la no consideración de horas. nocturnas a partir de las 10 de la noche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.