El Gobierno ha sufrido a Aznar como Japón los terremotos, dice Rubalcaba
El ministro de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, culpó ayer al Partido Popular y a Izquierda Unida del clima de crispación registrado en la vida política española en los últimos dos años. En declaraciones a la cadena televisiva Canal +, Rubalcaba admitió que, durante toda la legislatura, los socialistas se han visto abrumados por la lluvia de ataques de la oposición. "Si me permiten una broma", añadió Rubalcaba, "el Gobierno ha tenido que acostumbrarse a trabajar con Aznar como los japoneses trabajan con los terremotos".Sobre Izquierda Unida, Pérez Rubalcaba señaló que, durante la pasada legislatura, la coalición que dirige Julio Anguita le ha hecho "buena parte del trabajo sucio" al Partido Popular.
Pérez Rubalcaba se mostró convencido de que el PSOE puede volver a ganar las elecciones generales de marzo próximo si los socialistas son capaces de explicar el trabajo que han realizado durante los últimos años. Aún así, el responsable de Presidencia reconoció que la posible victoria va a ser "más difícil que en el 93" porque el PSOE se encuentra por detrás del Partido Popular en intención de voto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.