Comienzan a operar las agencias privadas de colocación
Hoy comienzan a funcionar las agencias privadas de colocación y los Servicios. Integrados para el Empleo (SIPE), con lo que desaparece definitivamente el monopolio del Instituto Nacional de Empleo (Inem) en la intermediación del mercado laboral. A partir de ahora, el Instituto centrará su actuación en la búsqueda de empleo y prestación de servicios a los colectivos con más dificultades para encontrar trabajo.El secretario general de Empleo, Marcos Peña, asegura que esta norma tendrá efectos muy positivos en el mercado laboral en 1996. Los sindicatos opinan de otra forma: estiman que que la legalización de este tipo de empresas puede introducir valores de discriminación y desigualdad de oportunidades en el acceso al empleo y generarán una mayor precarización en el trabajo. Tampoco creen en el carácter no lucrativo de las agencias, que establece la ley (sólo pueden cobrar por los gastos que ocasione el servicio prestado).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.