_
_
_
_

Defensa suspende a Perote de funciones y le reduce el sueldo en 300.000 pesetas

Miguel González

El Ministerio de Defensa ha decidido pasar a la situación de suspenso de funciones al coronel Juan Alberto Perote, ex jefe de la Agrupación Operativa del Cesid, preso en la cárcel militar de Alcalá de Henares (Madrid) por sustracción de documentos secretos, lo que conllevará una reducción de sus haberes de unas 300.000 pesetas mensuales. La resolución correspondiente, resultado de un expediente incoado por orden del ministro Gustavo Suárez Pertierra, se publicará en breve en el Boletín Oficial de Defensa (BOD).Según un reglamento de 1990, "el ministro de Defensa, valorando la gravedad de los hechos imputados, la existencia o no de prisión preventiva, el perjuicio que la imputación infiera al régimen de las Fuerzas Armadas o la alarma social producida, podrá acordar la suspensión en el ejercicio de sus funciones" de los militares incursos en un procedimiento judicial. La suspensión de funciones se puede acordar también para los militares que. se encuentran en la reserva, como es él caso de Perote.

En este supuesto, los efectos de la suspensión de funciones son básicamente eretributivos; ya que Perote, que cobra lo mismo que si estuviera en activo, dejará de percibir a partir de ahora los complementos específicos y de destino, así como un 25% de su retribución básica. Eso significa que pasará de cobrar unas 400.000 pesetas brutas al mes a unas 110.000.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_