El hombre que mató a su madre y a su cuñada no bebió, según la policía
Victoriano Recio Sánchez, de 41 años, asesinó a tiros a su madre y a su cuñado el jueves por la noche estando sobrio, según el informe policial. Los análisis efectuados al parricida demuestran que cuando apretó el gatillo de su escopeta de caza no tenía alcohol en su sangre. Sin embargo, la reconstrucción de las horas previas al doble crimen le muestran como un hombre ebrio y violento en la barra del bar Avenida, situado cerca de lugar del doble crimen, en Carabanchel.
Desde aquel establecimiento se dirigió a la casa donde convivía con sus padres, su hermana y su cuñado. Delante de su hermana y el hijo de ésta, Victoriano disparó contra su madre, Amparo Sánchez Escudero, de 65 años, y su cuñado Francisco Ojeda Bayón, de 27. Según la, policía, no medió disputa. "Fue como un arrebato de locura", señalaron los investigadores del doble crimen.
A continuación, el parricida se refugió en un almacén de la calle de San Salvador Alonso dónde su padre guardaba la chatarra. Cercado por los agentes, Victoriano se entregó. Ayer por la tarde pasó a disposición judicial. Su familia le había denunciado en varias ocasiones por conducta violenta. Incluso el padre había pedido a la Guardia Civil que le retirara el permiso de armas.
Según la policía, en una ocasión le requisaron la escopeta. Pero volvió a recuperarla. Victoriano llevaba varios años apresado por el alcohol. Se había sometido hace meses a una cura. Su padre sollozaba ayer: "La que nos ha liado, lo que ha hecho no tiene perdón".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.