_
_
_
_

Trabajadores de Santa Bárbara realizan nuevas protestas violentas

Trabajadores de la Empresa Nacional Santa Bárbara volvieron a protagonizar ayer violentas movilizaciones al cortar la Avenida de la Vedra, en La Coruña, con una barricada de neumáticos ardiendo para protestar por el expediente de regulación de empleo para 189 operarios presentado por la dirección. Santa Bárbara pretende que esos trabajadores pasen a formar parte de una fábrica de discos duros para ordenador, a lo que los empleados se niegan.Según el comité de empresa, la operación es simplemente ingeniería financiera. Acusa al presidente de la empresa, Mariano Casado, de "prevaricar", mediante. el desvío de fondos públicos a una empresa privada", maniobra que ha sido negada por la empresa.

Casado afirmó ayer en conferencia de, prensa que Santa Bárbara recolocará no a 180, sino a 220 trabajadores de un plantilla de 254 en la filial DDO para hacer discos duros y el resto será absorbido por el parque eólico de Galicia. El comité, que ha pedido la mediación en el conflicto del delegado del Gobierno, Domingo García-Sabell, con quien se reunió ayer, afirma que la empresa de armas de La Coruña es viable.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_