_
_
_
_

IU respalda los presupuestos del gobierno socialista de Getafe

El pleno del Ayuntamiento de Getafe (144..000 habitantes) aprobó ayer los presupuestos para 1996 que ascienden a 14.500 millones, que contaron con el apoyo de los concejales del PSOE y de IU y rechazo del PP.El presupuesto tiene un incremento del 9% con respecto al este año y la partida de personal con 5.800 millones, es la más cuantiosa, debido al incremento salarial del 4,3%, la consolidación de algunos puestos de trabajo temporales y la creación nuevas plazas.

El portavoz de Izquierda Unida, Alfonso Carmona, justificó su apoyo en que en el texto presupuestario se ha plasmado la mayoría de sus propuestas, principalmente "la creación de la empresa municipal del suelo y la vivienda, la creación del área social y el freno a las privatizaciones de servicios municipales". En los presupuestos destacan los ingresos que se obtendrán por venta de terrenos, que ascienden a 2.895 millones, frente a los 922 millones del ejercicio de 1995.

El portavoz del PP, Juan Carlos Escobar, dijo en el pleno que el acuerdo presupuestario entre IU y PSOE "es un pacto de gobierno encubierto que tiene la estrategia clara de aislar al PP". Escobar reprochó al gobierno municipal, que no haya tenido cuenta ninguna de las enmiendas de su grupo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_