_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Desconcierto

El mercado de valores español seguía ayer bajo los efectos del desconcierto que provocó el miércoles la actuación de un solo vendedor. El índice recuperó una parte de las pérdidas, pero era evidente que existía cierto temor ante la posibilidad de que saliera más papel. La labor de los cuidadores, que el miércoles no supieron reaccionar, fue radical en los primeros momentos, pero después se impuso la desconfianza y los precios tuvieron problemas para mantener su altura.Mientras tanto, el mercado de deuda continuaba marcando precios máximos y la peseta obtenía el mejor cambio medio del año frente al marco, circunstancias que los inversores pasaron por alto ante la presencia de un problema más importante. Si alguna lección se ha sacado de esta situación ha sido la de la enorme vulnerabilidad de la Bolsa española ante la actuación de un gran inversor. El lado positivo ha estado en la labor de los operadores, la mayoría de los cuales ejecutaron las órdenes de venta buscando el mejor precio para el cliente y no el peor como, al parecer, se pretendía. La apertura a la baja de Wall Street colaboró para darle a la sesión cierto tono de impotencia. El índice de Madrid ganó un 1,42% y el Ibex 35 subió el 1,75%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_