Secretos oficiales
Los secretos oficiales son, como los vampiros, seres monstruosos que nos amedrentan a todos, desde la oscuridad de la mentira -y, por tanto, desde la injusticia- en que se amparan, pero que sólo con que les toque un rayo de luz se convierten en humo y cenizas.EL PAÍS del pasado día 16 de diciembre, en la página 27, se hace eco de las declaraciones del ministro español de la Guerra -lo de Defensa es un eufemismo- en las que dice: "No puedo romper nunca el secreto, ni siquiera en favor del Gobierno".
Otra frase, sobre ese mismo asunto: "El secreto, especialmente en materia política, es, pecado"; ésta la dijo quien fuera virtualmente ministro universal de la paz, Mahatma Gandhi.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Opinión
- Gustavo Suárez Pertierra
- Ministerio de Defensa
- V Legislatura España
- Mahatma Gandhi
- Secretos oficiales
- Gobierno de España
- PSOE
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Gente
- Seguridad nacional
- Gobierno
- Partidos políticos
- Administración Estado
- España
- Administración pública
- Defensa
- Política
- Sociedad
Últimas noticias
Las bordadoras mayas reclaman derechos para sus huipiles, apropiados por grandes marcas
Carla Bruni celebra el fin de su tratamiento de cáncer de mama con un mensaje para las mujeres: “No duden en hacerse las pruebas de detección cada año”
El Patriarca Latino de Jerusalén aplaude la determinación de los gazatíes de “reanudar sus vidas”, pese a las “condiciones miserables”
El juzgado archiva la causa por agresión sexual contra el exconsejero de mar de la Xunta de Galicia
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































