El factor sorpresa
La Bolsa cayó un 2,14% en los últimos minutos de la sesión, justo cuando casi todo el mundo estaba recogiendo los papeles ante el escaso interés que despertaban las operaciones. Algunas órdenes de venta procedentes del extranjero tiraron los precios sin dificuItades ya que nadie tuvo tiempo de reaccionar y, además, no era ayer precisamente un día en el que sobrara el dinero en el mercado. El índice de Madrid terminó la sesión en el 312,80%, con un descenso de 6,84 puntos que se convierte en el segundo más fuerte del año.La contratación de esta jornada fue de 34.000 millones de pesetas efectivas, de las que 9.000 millones se generaron en esos minutos finales y algo más del 10% correspondía a tres aplicaciones realizadas por la mañana. El interés de los movimientos registrados en el mercado justo al cierre está en las reacciones que se produzcan a lo largo de esta mañana, ya que nadie contaba con alejarse tanto de los niveles máximos del año, justo cuando sólo faltan dos días para que termine. Las bolsas europeas y los mercados de deuda tuvieron un comportamiento. positivo que de nada les sirvió a las cotizaciones. El Ibex 35 cayó 2,65%, 96 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.