_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El oIvido de Borrell

El señor ministro del Ministerio de Obras Públicas Transportes y medio Ambiente, MOPTMA y miembro del Partido Socialista Obrero Español parece haberse olvidado de la zona noreste (N-II), que habitualmente votaba a la izquierda.Para ir a Barcelona por la-NII, nuestro ministro catalán tendrá muchos problemas, especialmente entre la M-30 y la futura M-50. Ejemplos:

1. El nudo Eisenhower es una chapuza, y después de la última chapuza ojalá que mejore la salida y la entrada a la M-40.

2. Para dar la vuelta viniendo de Alcalá de Henares e ir otra vez en dirección a Alcalá hay dos opciones: a) por el aeropuerto y b) por Alameda de Osuna.

3. La N-II, entre San Fernando de Henares y el nudo Eisenhower está sembrada de entradas y salidas de restaurantes, gasolinera, un nuevo parking, etcétera. No hay carretera de servicio. También hay un pequeño túnel en Coslada, con atascos en horas punta.

4. El puente de San Fernando es un punto negro y, un cuello de botella en todas las direcciones. Para salir de San Fernando a la N-II uno puede tardar, con suerte, unos 45 minutos desde la estación de Renfe en horas punta.

5. La carretera desde la M-40 a Coslada-San Fernando muere en San-Fernando en un cruce imposible.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

6. El trozo de carretera entre el puente de San Fernando y la entrada al polígono industrial de San Fernando es otra historia.

a) Para entrar a la N-II desde San Fernando hay que combatir el tráfico que viene desde Madrid y de la M-40 y también con los coches y camiones que quieren a Pryca. Además, justo al terminar el puente hay una entrada y salida de camiones de una gravera y cementera; además está la güisquería.

b) La salida de Pryca en dirección a Torrejón de Ardoz es muy corta y tiene visibilidad nula para entrar en la N-II, donde el tráfico puede ir a 120 kilómetros a la hora.

c) Enseguida, entrada a una gasolinera; y 200 metros después, la salida. A continuación, un cambio de sentido, a Madrid (kilómetro 16,8) por el túnel. Una avalancha de coches y camiones bajan desde el polígono, de San Fernando, invaden el carril que viene de la N-II, perdiendo a veces su carga en la pronunciada curva. Aquí, el MOPTMA ha convertido una carretera estrecha en dos carriles simplemente pintando una raya en el centro. ¡Genial!

d) Cruce entre la N-11 y la M-115, un reciente desastre. Con la apertura de la M-115, centenares de coches vienen y van en esta carretera a Ajalvir, Daganzo, etcétera, y se encuentran con:

-Un campamento de gitanos, guardas tumbados, paso de cebra y un basurero.

-Un ceda el paso para los coches que quieren entrar en la N-II.

-Largas colas de coches en el túnel, y en la M-115, en horas punta, ¡imposible! Esto es Las Fuentecillas, y pertenece, naturalmente, a San Fernando de Henares. Hace cinco años vimos un proyecto para mejorar esta situación, pero se ha quedado en eso, ¡en proyecto!

7. Ahora, en dirección al puente de San Fernando otra vez:

a) Entrada a un almacén de muebles y otra a un desguace (¿ilegal?).

b) Entrada a la gasolinera y a Pryca.

c) Salida de Pryca y parada de autobuses, con unos cuantos metros para coger velocidad.

d)Sin señales para reducir la velocidad (120 kilómetros a la hora), de repente, al terminar el puente sobre el Jarama, una salida para La Muñoza.

8. He visto la iluminación en la N-VI hasta por lo menos Torrelodones (kilómetro 29); en la N-II, de repente, después de Pryca (kilómetro 16), oscuridad.

9. Con San Fernando de Henares, Coslada, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Guadalajara y los polígonos industriales, usando la carretera nacional N-II y siendo la carretera que une Madrid con las ciudades de Zaragoza y Barcelona, está hecha una pena.

Ésta es la puerta de entrada a Madrid para millones de personas cada año.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_