_
_
_
_
_

Sobreseída de nuevo la causa contra un ex presidente de Castilla y León

El Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid ha sobreseído por segunda vez la causa contra el ex presidente de Castilla y León, el socialista José Constantino Nalda, y el que fue su consejero de Economía, Javier Paniagua.La denuncia fue presentada por algunos de los condenados en el llamado caso de la construcción de Burgos, como el ex alcalde, José María Peña.

Los denunciantes consideraban a Nalda y Paniagua responsables de la presunta venta irregular de una parcela para viviendas de protección oficial a la cooperativa burgalesa Luis Lavín.

El juzgado señala "que se debe descartar cualquier consideración sobre la posible concurrencia de una modalidad de prevaricación culposa".

"Estoy convencido de que detrás se escondía un deseo de venganza política de ciertas personas condenadas por el caso de la construcción de Burgos, con la intención de devolver el golpe", declaró el secretario general del PSOE en Castilla y León, Jesús Quijano, quien también se quejó "de la utilización política que ha sufrido el caso por parte del PP". La denuncia ya fue archivada por el juzgado, pero la Audiencia provincial ordenó la reapertura del caso tras atender un recurso de los demandantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_