_
_
_
_

Más tiempo libre, mejor rendimiento

¿Será un alivio volver al trabajo? Para algunos no es ésta una estación para estar alegre: celebraciones religiosas, relaciones espantosas, deprimentes parrandas de fin de año y un saldo temporalmente desajustado en la tarjeta de crédito para colmo de males. Para otros, no es tanto lo que les repele estas fiestas como lo que les atrae el trabajo. Quizá esta gente disfruta de la vida en la oficina, o se sienten culpables si no están en ella. En cualquier caso, se sienten mejor al volver a sus mesas de trabajo. Sin embargo, la gente honesta admitiría que mucho de lo que hacen en nombre del trabajo es una pérdida de tiempo(...) ¿Empeoraría el mundo si cada uno tomara el doble de vacaciones de lo que tiene ahora?(...)Incluso donde la fuerza física es todavía el principal ingrediente del trabajo, no es obvio que más horas signifique más rendimiento. En otras palabras, si eres listo, puedes conseguir el mismo rendimiento con menos esfuerzo. O puedes conseguir más rendimiento con la misma cantidad de trabajo. La cuestión es si obtienes tus dividendos, en tiempo o en rendimiento. ( ...) Por otra parte, la verdadera multitud de "felices con las vacaciones" son los europeos. No es una sorpresa. Los europeos se han vuelto notoriamente perezosos. Algunos países europeos, principalmente los protestantes, tenían antes fama de muy trabajadores, pero hace tiempo que la han perdido. (...)

24 de diciembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_