_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Becarios colaboradores

Me parece que Iván Casado y Antonio Casas, becarios en- la biblioteca de la UCM- están perdidos totalmente en el tema que nos ocupa; no queremos que no existan las becas, sino que realmente cumplan el objetivo para el que fueron creadas, y esto es apoyar el trabajo del personal de las bibliotecas, y nunca sustituir, que queráis o no, es lo que estáis haciendo; realizáis el trabajo de los auxiliares en biblioteca, no de bibliotecarios, que hasta julio pasado estábamos contratados desde hace muchos años, entré cinco y diez, en algunos casos más.Quiero que quede claro que los auxiliares ex contratados no estamos en contra de los becarios, pero creemos que deberíais estar además de, y no en, lugar de.

El problema de la preparación es otro, puesto que si vosotros pensáis que con cuatro, seis meses o un año de beca ya sois profesionales, nosotros, con cinco o diez años de experiencia, ¿cómo nos deberíamos clasificar?

La mayoría de vosotros no procedéis de la carrera de biblioteconomía, pues que no es requisito indispensable para la beca, sino, de carreras que nada tienen que ver, yo misma en todos los años en la biblioteca no he tenido ningún compañero becario de biblioteconomía, sí de farmacia, odontología, etcétera; que se os quite de la cabeza, no os dan la beca para que adquiráis expenencia, sino por la sencilla razón de que salís más baratos que un contratado.

Ser bibliotecario, como vosotros os llamáis, no es hacer el trabajo que se os asigna, básica mente préstamo y colocación; ser bibliotecarios es mucho, más complejo y una labor que sola mente pueden hacer los verdaderos bibliotecarios, que, como decís despreciativamente, se han aprendido unos temas y han luchado en unas oposiciones muy duras y con mucha competencia. La difusión de la cultura e información bibliográfica. son ellos los que deben hacerla, pues son los verdaderamente preparados, ya que conocer a fondo una biblioteca puede llevar años.

Sólo me resta deciros que, ante personas tan insolidarias ante el problema del paro, máxime cuando muchos de nosotros hemos sido compañeros y os hemos enseñado el trabajo, espero que cuando luchéis por vuestro puesto de trabajo y os sustituyan por alguien que sale más barato os parezca tan justo como ahora- María del Carmen Moreno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_