Weah apunta al Balón de Oro
Maldini y Klinsmann, grandes rivales del jugador liberiano
El liberiano del Milan, George Weah, se configura como el primer jugador no europeo a todos los efectos que puede adjudicarse el Balón de Oro con el que se premiará mañana en París al mejor futbolista durante 1995. Ello es posible gracias a las reformas que se estrenarán en la presente edición, la número 40, y que permiten la elección de jugadores no europeos pero que actúen en Europa, hecho que no sucedía hasta ahora.Los presumibles rivales de Weah, de 29 años, serán su compañero en el Milan, el defensa Paolo Maldini, y el delantero del Bayern de Múnich Jurgen Klinsmann. Maldini fue tercero la pasada temporada tras Stoichkov y Roberto Baggio, mientras que Klinsmann fue sexto. Otra de las novedades de la elección es que los periodistas pertenecientes a los países afiliados a la UEFA que emitirán su voto lo harán sobre una lista cerrada de 50 nombres. Cada periodista deberá elegir a cinco de los 50 nominados y otorgarles por orden preferencial de uno a cinco puntos.
Entre los 50 candidatos tan sólo figura un jugador español, Fernando Hierro, del Real Madrid. Otros jugadures que actúan en equipos españoles y han sido declarados elegibles son los brasileños del Deportivo, Bebeto y Donato, el portugués del Barcelona, Figo, el croata del Sevilla, Suker, y los argentinos Redondo y Esnáider y el danés Laudrup, del Real Madrid.
En la lista figuran los jugadores del Ajax Finidi, Kluivert, Overmars, Litmanen, Seedorf, ahora en el Sampdoría, o el ya retirado Rijkaard, y los del Milan, Roberto Baggio, Baresi, Boban, Desailly y Savicevic. No están el rumano Hagi (Barcelona) y el sueco Brolin (Leeds) que compartieron el año pasado el cuarto puesto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.