_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Anticiclismo

Todos sabemos de las manifestaciones anticiclistas y en contra de todo artefacto no mecánico de dos ruedas de nuestro alcalde actual. Sabemos también que se sigue negando sistemáticamente a cerrar la Casa de Campo a los coches y que, además, no piensa construir carriles bici en nuestra ciudad.Pero nunca se me había ocurrido pensar que sus ideas antibicicleta se hubieran introducido dentro de la normativa de funcionamiento de los polideportivos municipales, ahora ya menos deportivos y cada vez más corporativos. Me explico:

Recientemente, un sábado, me dirigí con mis hijas, de cuatro y siete años, ambas conduciendo una pequeña bicicleta, al circuito de educación vial que el municipio ha construido en el interior del polideportivo de Aluche. Mi sorpresa fue mayúscula cuando el empleado de la entidad, que se empeñó en cumplir la normativa a rajatabla, nos impidió pasar argumentando que estaba prohibido montar en bicicleta.

Señor alcalde, señor concejal: sepan ustedes que Induráin ha ganado este año el Tour de Francia montado en una bicicleta y que, mucho antes de esta hazaña, el ciclismo ya era considerado deporte, por lo que un polideportivo que impida su práctica a niños, en un circuito realizado para tal fin, no puede considerarse polideportivo, y menos aún municipal.

Digo todo esto por si esta ciudad, de una vez, deja de lindar con las Batuecas de Larra.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_