Olano se acogerá a los beneficios de la Hacienda de Guipúzcoa
La Hacienda foral de Guipúzcoa ha convencido al ciclista Abraham Olano para que pague sus impuestos en esta provincia y no traslade su domicilio fiscal a Montecarlo como había previsto. Olano se acogerá, según la Diputación de Guipúzcoa, a la fórmula de tributación para rentas irregulares y especiales, destinada a deportistas de élite y artistas, y que permite aplazar el pago de los impuestos de IRPF. El campeón mundial de ciclismo había decidido el pasado mes de noviembre cambiar su residencia guipuzcoana por la de Montecarlo con el objeto de no tributar en esta provincia y poder entrenarse con Tony Rominger.Responsables de la Hacienda de Guipúzcoa han mantenido diversas conversaciones con el ciclista para explicarle su situación fiscal y hacerle desistir de su traslado al paraíso fiscal de Montecarlo. Un asesor de Olano ha comunicado al departamento de Hacienda el deseo del ciclista de acogerse a algunas de las fórmulas propuestas. El plazo básico para las rentas irregulares es de cinco años. Abraham Olano se encuentra en Suráfrica donde se está preparando según lo marcado por el médico italiano Michele Ferraro, su entrenador desde la pasada campaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.