_
_
_
_

El juez Bueren registró un antiguo domicilio del ex guardia civil Dorado en Madrid

El juez Carlos Bueren, que instruye el sumario por el secuestro y asesinato de los presuntos etarras José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala por los GAL, practicó el pasado miércoles un registro en un antiguo domicilio del ex sargento de la Guardia Civil Enrique Dorado Villalobos en Madrid.El piso, situado en el distrito de Chamberí, fue inspeccionado para comprobar si su distribución coincidía con lo declarado por el ex contrabandista Pedro Luis Miguéliz, Txofo, antiguo amigo de Dorado. Según fuentes próximas a la investigación, el registro permitió comprobar que lo dicho por Miguéliz era cierto, lo que indica que estuvo en alguna ocasión en esa vivienda.

Miguéliz es uno de los principales testigos del caso e imputa al ex sargento Dorado y al ex guardia civil Felipe Bayo estar presuntamente relacionados con la muerte de los dos supuestos etarras.

Según fuentes próximas a la investigación, Miguéliz y Dorado mantuvieron el pasado miércoles un "fuerte" careo en presencia del juez Carlos Bueren para aclarar las contradicciones existentes en sus versiones.

Dorado acudió ayer jueves, por tercera vez en la presente semana, a la Audiencia Nacional, pero finalmente no prestó declaración. Pese al sigilo con que se está llevando el caso, es previsible que el juez haga nuevas diligencias la próxima semana.

También comparecieron el miércoles ante el magistrado, además de Miguéliz y Dorado, un amigo de éste (Juan Francisco Cruz) y el guardia civil Francisco Javier Olivar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_