Extrañeza
Nos ha extrañado leer la información publicada el 2 de diciembre y firmada por Javier Barquín titulada Más de 50. 000 españoles viven deambulando por las calles. Y nos sorprende por las inexactitudes que recoge, además de por la falta de rigor sobre la organización misma de este II Congreso Internacional, mientras que, paradójicamente, refleja con exactitud los contenidos del mismo. La falta de rigor no es una seña de identidad de EL PAÍS.La FEANTSA no es "una entidad francesa", sino la Federación Europea de Asociaciones Nacionales que trabajan con personas sin hogar. Descalifica el redactor a los participantes por no presentar ellos mismos el aspecto de personas afectadas por los problemas que están tratando. A nosotros nos parece que este hecho no tiene por qué ser motivo de descalificación. Tenga en cuenta que este congreso no trataba de reunir a marginados, sino a voluntarios y personal remunerado de las administraciones públicas e instituciones con una probada experiencia de servicio, que están comprometidas en favor de los colectivos más desprotegidos.
Las acusaciones de derroche que se vierten en la información no tienen nada que ver con el talante de este congreso, que se ha desarrollado en el Cuartel del Conde Duque, cedido generosamente por el Ayuntamiento de Madrid. Los participantes venidos de fuera de Madrid se han alojado, por su cuenta, en hoteles de distintas categorías.
Los contenidos de este congreso han sido de muchos interés, y si las instituciones participantes somos capaces de llevar a la práctica las reflexiones aquí realizadas podremos conseguir un mejor servicio a las familias y personas que sufren, en nuestra sociedad, las situaciones más graves de marginación.- Secretario general de Cáritas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































