La plaza Mayor cambia una Salida de coches por una calle pedestre
La calle de la Sal dejará de ser sólo una salida del aparcamiento bajo la plaza Mayor y se convertirá, con 368 millones de pesetas, en un paseo de peatones. El consejo de administración de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) aprobó ayer los pliegos de condiciones para sustituir las canalizaciones bajo la plaza, unas obras que permitirán ampliar la boca del estacionamiento en la calle de Toledo para que tenga doble sentido de entrada y salida. Así se podrá clausurar el túnel del aparcamiento en la calle de la Sal.Los responsables municipales habían propuesto en un principio prolongar unos la boca del estacionamiento en la calle de la Sal (donde ahora el estrecho espacio entre la barandilla del túnel y las casas impide prácticamente que se puedan introducir muebles por los portales) hasta la calle de San Cristóbal. Una solución que encontró la contestación de la asociación de comerciantes de la plaza.
Su presidente, Jesús Jiménez, explica que el traslado de la boca del estacionamiento no resolvía el problema y que siempre han abogado por la clausura. El concejal de Vivienda y presidente de la EMV, Sigfrido Herráez, explica que los vecinos han aceptado la solución una vez que han visto como va a quedar la reforma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.