_
_
_
_
_

Estudiantes contra la violencia

, Centenares de alumnos convocados por el Sindicato de Estudiantes salieron ayer a las calles de Bilbao para denunciar el terrorismo individual y el terrorismo de Estado que, según ellos, se practica en España. Una representación de la juventud vasca desplegó una pancarta con un lema inequívoco e integral: Contra el terrorismo individual y contra el terrorismo de Estado.

Los manifestantes consideran que en este país no hay sitio ni para los que pretenden imponer un ideario político con métodos totalitarios, ni para los que utilizan los resortes del Estado para desplegar la guerra sucia contra ETA.

Los jóvenes manifestantes corearon lemas en favor de la huelga general y la paz y en contra de la represión. "Contra el terrorismo huelga general", "No a la represión", "Así, así ni un paso atrás", y llamadas a la paz fueron algunos de los lemas más coreados durante la marcha, que finalizó sin que se produjeran incidentes.

Más información
La disputa entre el PP y el PNV impide que haya consenso para reunir al Pacto de Madrid

Los estudiantes del País Vasco recibieron ayer el apoyo y la solidaridad de más de treinta mil jóvenes aragoneses, que participaron en las tres provincias de la comunidad autónoma en diversos actos de repulsa del terrorismo tras los atentados perpetrados por la banda terrorista ETA en Madrid y Valencia la pasada semana, informa Javier Torrontegui.

Según fuentes de la Federación de las Casas de Juventud de Aragón, las movilizaciones se celebraron en sesenta y cinco institutos y centros privados de enseñanza de toda la comunidad, y consistieron en la realización de iconografías sobre la paz y lectura de un comunicado rechazando las acciones terroristas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los jóvenes aragoneses se solidarizaron con sus compañeros del País Vasco y reclamaron "como futuros ciudadanos", una sociedad en paz y libertad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_