Día de luto y cinco minutos de silencio
La cafetería de El Corte Inglés afectada por el atentado acogió ayer clientes especiales. Casi todos los miembros del Gobierno valenciano se acercaron a tomar un café y pastelitos. Allí se encontraron con el director general de Policía, Ángel Olivares; el jefe superior de Valencia, Javier Ballesteros, y la delegada del Gobierno, Carmen Moya, que ocupaban otra mesa.Poco antes, el Gobierno valenciano había celebrado una reunión extraordinaria en la que declaró la jornada hoy de luto oficial y convoca a los valencianos para realizar un paro de cinco minutos. Será al mediodía de hoy. De esta manera, el Consell se sumó a la idea lanzada el día anterior por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. El Ayuntamiento y la Diputación celebrarán hoy plenos extraordinarios.
También, el Ayuntamiento de Sagunto, la ciudad de la que era vecina la mujer fallecida, celebrará un pleno, informa Javier Penadés. Los concejales aprobarán un comunicado en el que califican el asesinato de "absurdo". El alcalde, Manuel Girona, hizo un llamamiento a los vecinos para manifestarse en silencio en las empresas, instituciónes y los colegios. Los Reyes y príncipe Felipe remitieron telegramas de pésame a la famlia de Josefina Corresa.
Los compañeros de trabajo de Josefina, que era auxiliar de clínica en la Unidad de Medicina Intensiva del hospital de Sagunto, calificaron a los terroristas de "alimañas asesinas". "Seguro que a su propios asesinos les hubiera atendido con igual dulzura que ha desempeñado su trabajo durante estos años, si caso se hubiera presentado añadió uno de ellos. El entierro de Josefina se celebrará hoy a las 16 horas en Sagunto. Numerosas personalidades han anunciado su asistencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.