El Deportivo acapara récords
Plusmarcas goleadoras. El Deportivo protagonizó en la última jornada de la anterior temporada la goleada de la Liga: 2-8 en Albacete. En este campeonato vuelve a establecer el récord: 0-6 en Vallecas. Ayer también se registró otro récord de la Liga 95-96, el de más goles en un partido: 8 en La Romareda, con plusmarca del Zaragoza, que en dos jornadas ha conseguido los mismos goles que en 15. Récords también para Albacete, Real Sociedad y Valladolid: por primera vez marcaron tres tantos fuera, con muy distinta renta para cada equipo.Ohen, en racha. Tiene 25 años, nacio en Nigeria, estuvo en el Madrid B y ahora, en el Compostela, atraviesa una racha formidable. Ha marcado en las últimas cuatro jornadas y en una de ellas, por dos veces.
Al Sporting le falla la cabeza. No hay equipo que reciba más goles por alto.Ya lleva encajados 9 y el dato no es sólo anecdótico, porque le han costado derrotas en Bilbao, La Coruña, Mérida y Barcelona.
Para el Salamanca es poco 3-1. Por segunda jornada consecutiva ha echado a perder una ventaja semejante. En la l6ª, en Albacete, fue incapaz de defenderla durante 17 minutos y ayer, durante 58, aunque y con todo a su favor, porque jugaba en casa.
Manjarin, omnipresente. La goleada del Deportivo se la repartieron seis jugadores, pero no así la elaboración de las jugadas. Manjarín, además dé marcar el quinto tanto, dio el último pase en cuatro de ellos.
El Zaragoza, como el Atlético. El Atlético, desde que tiene a Pantic, ha creado estragos en los saques de córneres, pero el Zaragoza no tiene nada que envidiarle. Ayer anotó su quinto tanto a través de un saque de esquina.
El Valencia no se enmienda. Novena expulsión de uno de sus jugadores. José Ignacio se ha sumado a Engonga, Arroyo, Poyatos, Camarasa -por dos veces-, Ferreira -también por dos veces- y Navarro, que son los jugadores que convierten al Valencia en el equipo más castigado por las tarjetas rojas.
El Athletic no sabe colocar barreras. Por tercera vez encajó un gol de falta directa. Antes que lo hiciera ayer el Mérida, ya se habían favorecido en jornadas anteriores de una defectuosa colocación el Barcelona el Valencia.
Más postes que goles. Arteaga (Espanyol) y Craioveanu (Real Sociedad) se consolidan como los jugadores más desafortunados de la Liga. Llevan tres tiros a los postes y a cambio, un solo gol.
Clasificación de diciembre. Compostela, 9 puntos; Sporting, 0. Atlético, Espanyol y Madrid llevan 6 puntos; Barcelona, 4.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.