_
_
_
_
_

Los careos de Barrionuevo con Sancristóbal y Álvarez se celebrarán la próxima semana

La próxima semana, el ex ministro José Barrionuevo tendrá que enfrentarse en sendos careos con dos de sus antiguos subordinados, Julián Sancristóbal, que fue director general de la Seguridad del Estado, y con Francisco Álvarez, ex jefe de la lucha antiterrorista y en su día jefe superior de Policía de Bilbao. El juez instructor del caso GAL en el Tribunal Supremo, Eduardo Móner, dictó ayer la providencia correspondiente.El careo entre Barrionuevo y Sancristóbal se celebrará el miércoles a las diez y media. Con Álvarez se enfrentará el jueves, a la misma hora. Los interrogatorios se centrarán en las contradicciones entre las declaraciones del ex ministro y de sus dos colaboradores.

Sancristóbal declaró en su día que Barrionuevo y Rafael Vera conocían de antemano el contenido del comunicado en el que los GAL reivindicaban el secuestro de Segundo Marey, así como la decisión de ponerlo en libertad. El antiguo director de la Seguridad del Estado declaró que él les consultaba todo a ambos y que eran ellos quienes le daba el visto bueno a la operación. Francisco Álvarez, por su parte, aseguró que todas las operaciones se realizaban por expresa orden de Sancristóbal, quien, a su vez, recibía instrucciones de Vera y Barrionuevo. El miércoles pasado José Barrionuevo negó todas las imputaciones ante el juez.

Antes de los careos, Barrionuevo recibirá el lunes un homenaje de solidaridad. La secretaria de Estado de Interior, Margarita Robles, no acudirá a la cena porque, ha dicho, no le gusta la utilización política del acto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_