Firmada la alianza de Microsoft y la cadena NBC
Microsoft Corporation, la primera companía de informática mundial, y la cadena de televisión norteamericana NBC anunciaron ayer un acuerdo para crear un canal de noticias de 24 horas y un servicio on-line también para distribuir información. Microsoft invertirá 220 millones de dólares (27.060 millones de pesetas) en los próximos cinco años para comprar la mitad de America's Talking, un canal de cable poco visto, con el cual la NBC casi no sabía qué hacer.Dentro de seis meses, ese espacio servirá para emitir MSNBC Cable, un nuevo canal que hará competencia directa a la CNN. NBC y Microsoft pondrán 200 millones de dólares anuales cada uno para mantener MSNBC.
El otro proyecto que iniciarán las dos compañías será MSNBC Online, un servicio de distribución de noticias por módem al que se accederá en el World Wide Web mediante el nuevo Microsoft Network, el polémico sistema de acceso a la red Internet creado por Bill Gates. El servicio on-line permitirá con el tiempo acceder a audio, vídeo y texto sobre cualquier hecho.
"Trabajaremos con la NBC para crear un contenido informativo innovador e interactivo y una experiencia integrada de medios de comunicación", dijo ayer el presidente de Microsoft, Bill Gates, en una comparecencia vía satélite desde Hong Kong.
Robert Wright, el presidente de la NBC, explicó por su parte en Nueva York que "el público verá los titulares de todo el mundo en las noticias de la NBC, el análisis a fondo en nuestro canal de cable, y la información global adaptada a cada preferencia en el Microsoft Network". La NBC pertenece a General Electric, cuyas acciones subieron ayer.
La noticia se produce sólo un día después de que la NBC firmara el mayor contrato televisivo de la historia del deporte para retransmitir los Juegos Olímpicos de verano e invierno hasta el año 2008 (en total los contratos olímpicos de la NBC suman 3.500 millones de dólares [795.000 millones de pesetas]).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.