_
_
_
_

El fiscal demanda al municipio por dejar que un colegio edifique el jardín

El fiscal de Medio Ambiente y Urbanismo de Madrid, Emilio Valerio, ha presentado un recurso contencioso contra el Ayuntamiento de Madrid por permitir que el colegio evangélico El Porvenir, en la calle de Bravo Murillo, 86, construya en sus jardines. El equipo de gobierno del PP aprobó un plan especial de protección de ese edificio, de un siglo, en abril de 1995, por el que se permite a los dueños construir 6.838 metros cuadrados más de los 4.260 existentes.El fiscal arguye en su recurso que "bajo la paradójica figura de un plan especial de protección" se admite la edificación en un edificio y jardín protegido, y con ello se desprotege de hecho. "Se utiliza torticeramente la figura jurídica del plan especial de protección en absoluta contradicción" con las disposiciones legales.

El colegio evangélico El Porvenir (con 260 alumnos) argumentaba que necesita hacer obras para acomodar sus instalaciones a las que exige la Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE). Al respecto, el fiscal señala que en realidad se pretende una "operación simplemente económica y, por tanto, especulativa", dado que el propio informe de la Gerencia de Urbanismo considera oportunas las obras solicitadas "para conseguir una nueva activación del centro que permitiera mejores ingresos y encontrar una salida económica para acometer las necesarias obras de acondicionamiento del edificio principal". El colegio padeció un incendio el 7 de octubre, que destruyó la techumbre del edificio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_