_
_
_
_
_

El séptimo inculpado por el crimen de Costa Polvoranca se entrega al juez

F. Javier Barroso

El séptimo inculpado por el crimen de Costa Polvoranca, conocido como Toño, cuyo verdadero nombre es Antonio Cuenca Sastre, se entregó ayer de forma voluntaria al Juzgado de Instrucción número 3 de Alcorcón (144.850 habitantes). Casi siete meses antes, el pasado 21 de mayo, murió apuñalado Ricardo Rodríguez, de 20 años, en la zona de copas Costa Polvoranca, tras una pelea ocurrida frente al pub Donqui.

Antonio Cuenca Sastre, de 19 años, declaró ayer que no vio nada de la reyerta en la que murió Rodríguez. Sí admitió que estuvo esa noche en el pub Donqui [enfrente del cual murió Ricardo Rodríguez] y que fue al lugar con un amigo.A éste le gasearon los ojos y Cuenca salió a auxiliarle sin llegar a ver a ninguna de las personas que participó en la pelea, según comentaron a EL PAÍS fuentes próximas a la instrucción.

Tampoco vio quién asestó la puñalada que costó la vida a Ricardo Rodríguez. Negó que le apodasen El Toño y que llamara por teléfono al programa Se busca, de Antena 3 Televisión, en el que una comunicación se identificó en su nombre. Este nuevo imputado está acusado de haber participado en la agresión. Se le ha fijado una fianza de 250.000 pesetas y un plazo de 72 horas para que reúna la cantidad. Hasta el momento con Cuenca Sastre son ya siete los imputados por él crimen. Sólo permanece en prisión José Cristóbal Castejón, El Mallorquín, de 20 años.

Antonio Cuenca Sastre compareció ayer por la tarde durante más de cinco horas ante los letrados del caso, que fueron llamados urgentemente para esta diligencia.

Salió del edificio de los juzgados por una puerta lateral. Ni su abogado ni él quisieron hacer declaraciones a la salida, cuando fueron requeridos para ello.

Cuenca Sastre era considerado por los distintos abogados como la pieza clave del caso ya que podía determinar quien era el autor material del asesinato de Ricardo Rodríguez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_