_
_
_
_

Rabat levanta la detención a un líder integrista

El Gobierno de Rabat ordenó ayer el levantamiento de la orden de detención domiciliaria que pesaba sobre el líder de Justicia y Caridad, el principal grupo integrista musulmán marroquí, Adelsalani Yasim, desde 1989. Yasim, un inspector de enseñanza primaria de 68 años, se encontraba recluido desde 1989 en su casa de Salé, en las afueras de Rabat, sin que hubiese sido juzgado. En 1973 fue procesado y encarcelado, por haber publicado una carta abierta al rey Hasan Il -que como Comendador de los Creyentes cuenta con atribuciones religiosas-, con el título El islam o el diluvio, y fue de nuevo condenado en 1983 por editar un periódico islamista clandestino.En sus primeras declaraciones tras el levantamiento de la sanción, Yasim aseguró que "goza de buena salud", pero se negó a hacer comentarios políticos, "para no causar problemas, en primer lugar a mi mismo". El dirigente integrista ha anunciado que ofrecerá una conferencia de prensa el próximo lunes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_