Los comerciantes negocian ofrecer gasolina 20 pesetas más barata
Las asociaciones de Comerciantes de toda España están negociando a través de la Confederación Española de Comercio (CEC) un acuerdo con la Federación Nacional de las gasolineras para vender carburante 20 pesetas más barato en toda España. De este modo, el pequeño comercio quiere hacer frente a la política de precios a la baja iniciada hace varios meses por algunas grandes cadenas de alimentación como Eroski o Caprabo. Este proyecto se pondrá en marcha en Cataluña antes de que finalice el año, según el acuerdo verbal alcanzado entre la Confederación Catalana de Comercio (CCC) y la Federación Catalana de estaciones de servicio.Fuentes del sector consultadas por este periódico dijeron ayer que "se pondrá en marcha en Cataluña en dos semanas, pero queremos trasladarlo cuanto antes al resto de España". Las mismas fuentes dijeron que la semana que viene "habrá una reunión entre todas las partes". De hecho, todo son favorables. "Sólo falta que se oficialice", apuntan fuentes cercanas a las negociaciones, en las que participan representantes de las multinacionales del sector.
El acuerdo alcanzado en Cataluña ya ha encontrado opositores. La agrupación de comerciantes de Cataluña (ACC) discrepa sobre la conveniencia de que esta campaña tenga una periodo de aplicación temporal ilimitado. Así lo expresó ayer el presidente de la ACC, Joan Parcerises, que advirtió: "A medio plazo podría acabar perjudicando los intereses del sector comercial, ya que hoy empezamos por abaratar las gasolineras, pero mañana seguirán los libros, los discos y otros productos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.