_
_
_
_

Leganés califica de "desarrollismo rancio" el ensanche de Carabanchel

Álvaró Couso, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Leganés (178.000 habitantes), manifestó ayer su preocupación por la ampliación de Carabanchel que recoge el convenio suscrito el martes por la Comunidad y el Ayuntamiento. En su opinión, Leganés va a sufrir todas las cargas del desarrollismo rancio del PP. El convenio implica el rechazo a las alegaciones presentadas contra ese nuevo barrio por el PSOE, el PP e IU de Leganés.El acuerdo suscrito el martes por el Ayuntamiento y la Comunidad sustituye al firmado entre el alcalde y el anterior presidente, Joaquín Leguina en febrero de 1995, en el que se limitaba el número máximo de viviendas a 37.307, en cuatro nuevos barrios. Una vez que el PP ha conseguido el poder autonómico, el pacto con Leguína se convierte en papel mojado: se añade el barrio de Vallecas (con 20.975 viviendas), aumentan los pisos en otros tres y se rebajan los porcentajes dedicados a viviendas de protección oficial o precio tasado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_