El Reino Unido reduce en 0,25 puntos el precio del dinero para animar la economía
La necesidad de estimular el crecimiento económico decidió ayer al Banco de Inglaterra, de acuerdo con el Ministerio de Economía, a reducir un cuarto de punto los tipos de interés que ahora se sitúan en el 6,5%. Una inflación más baja de lo esperado fue el principal argumento utilizado por Kenneth Clarke para conseguir que la máxima autoridad monetaria diera su brazo a torcer. Los tipos de interés en el Reino Unido se mantenían en el 6,75% desde el mes de febrero del año pasado.La rebaja animó ayer mismo a dos entidades financieras a bajar los intereses de sus préstamos hipotecarios. Sin embargo el recorte de 0,25 puntos fue calificado de insuficiente en la city. Richard Brown, número dos de la Cámara de Comercio británica la consideró irrelevante para. el objetivo previsto. "Es una medida en la dirección correcta, pero con un crecimiento que se desactiva, un cuarto de punto tendrá poca influencia en el consumo, y la inversión". Mientras, ayer se publicaron los datos de paro de noviembre. El descenso de 20.400 parados deja la tasa en el 8%, el nivel más bajo desde 1991.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.