El Senado mexicano aprueba la reforma de las pensiones
El Senado mexicano aprobó ayer la polémica. Ley del Seguro Social que permitirá que la empresa privada maneje los fondos de pensiones de los trabajadores según el sistema chileno. La ley ha sido motivo de numerosas quejas sindicales y fuertes críticas por parte de la oposición política. La nueva norma fue aprobada por 92 votos, de igual número de senadores del PRI, frente a 25 senadores del Partido de Acción Nacional (PAN) y del PDR, que votaron en contra. El pasado 8 de diciembre fue aprobada por la Cámara de Diputados tras un intenso debate parlamentario que se prolongó durante 15 horas.La ley modifica los mecanismos de financiación de la Seguridad Social e introduce el sistema de pensiones chileno, basado en la capitalización. Es decir, cada persona ahorra para obtener su pensión futura
La Seguridad Social presta asistencia en México a más de 37 millones de personas. Cuenta con 1.700 unidades médicas y otorga 1,5 millones de pensiones por vejez e incapacidad. En sus guarderías atiende a 61.000 niños diariamente.
Se calcula que los fondos privados de pensiones manejarán un total de 4.000 millones de dólares (alrededor de medio billón de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.