_
_
_
_

El juez rechaza investigar la financiación del PSN

M. M. El juez Juan Manuel Fernández rechazó ayer, de momento, la petición de Unión del Pueblo Navarro (UPN) para que requiriera al PSN-PSOE sus cuentas bancarias anuales desde 1984 hasta 1991, así como la justificación documental de la financiación de todos los bienes inmuebles que adquirió en ese periodo. Entre éstos figura su sede, que ocupa vanas plantas de un edificio en el paseo de Sarasate, en el centro de Pamplona, y que, según un informe de su Secretaría de Administración, fue comprado en 1986 por 117 millones.

Por otra parte, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha otorgado a Fernández la posibilidad de continuar instruyendo el sumario de la trama navarra del caso Roldán al aceptar su solicitud de comisión de servicios por seis meses, lo que le permitirá permanecer durante ese tiempo al frente del Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona. Una respuesta desfavorable le habría apartado del asunto, pues hubiera tenido que incorporarse como magistrado a la Audiencia de la capital navarra.

Más información
Urralburu se escuda en su esposa, su familia y Aragón para negar toda implicación delictiva

Por lo pronto, Fernández ha enviado a Suiza una segunda comisión rogatoria dirigida al juez Paul Perraudin para conocer datos sobre la sociedad Aubert y los dos despachos de abogados a los que Urralburu y Aragón, con sus esposas, concedieron poderes en 1994 y 1995.

Entre ellos figura la posibilidad de administrar bienes muebles e inmuebles y la de abrir, cancelar y operar en cuentas corrientes, de crédito y cajas de seguridad. Fernández quiere información sobre la sociedad "y las posibles vinculaciones" detectadas en ese país "con los inculpados" y solicita también información sobre si los abogados a través de los cuales se otorgaron (Olivier Weber y el despacho Veuillet, Reymond y Mosimann) han efectuado gestiones relacionadas con cuentas, propiedades o depósitos de los implicados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_